EL FUTURO ESTÁ EN EL COMERCIO ELECTRONICO
![]() |
#EDIGITAL |
Asistimos al foro #EDIGITAL organizado por la revista ENTREPRENEUR y pudimos
percatarnos de los reto que tienen las empresas para ingresar y mantenerse en el mercado electrónico. Les compartimos algunas de nuestras observaciones y recomendaciones.
• El 45% de los usuarios de celular lo ven como indispensable en su vida cotidiana, 78% usan Smartphone y pasan alrededor de 7 horas al día en internet. Si bien en México aún la compra en línea presenta temor y pocos se animan a realizarlo, va creciendo y rompiendo esta barrera.
• Precisamente una de las principales tareas de los nuevos negocios, es lograr atraer compras en línea. Que su mercado no se vea limitado por una tienda física.
• Precisamente una de las principales tareas de los nuevos negocios, es lograr atraer compras en línea. Que su mercado no se vea limitado por una tienda física.
• Existen algunas herramientas tecnológicas, de diseño de tiendas online, de protección a datos, etc., pero debe recurrirse a la asesoría de un experto para no cometer errores fatales que pudieran poner en riesgo las transacciones.
• La logística de envió y de servicio a clientes son aspectos fundamentales para poder lograr el éxito en el comercio electrónico. Los envíos rápidos, económicos, con seguimiento, aviso de estatus, etc., resolver las dudas en un tiempo de mayor a 24 horas. O mejor aún tener el personal para resolver las dudas en el momento.
• La campaña des una de las actividades que deben tener mayor peso tanto en dedicación
como en presupuesto, pudiendo llegar en una primera etapa hasta el 40% de tu presupuesto
inicial,.
Comentarios
Publicar un comentario