SIGAMOS HABLANDO DE DINERO

Lo qué haces con dinero puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu empresa.




TENER CUENTAS SEPARADAS es lo primero que como emprendedor debes hacer. Muchos no lo hacen pero mezclar los gastos de la empresa con los personales tiene efectos nocivos porque es muy difícil llevar un control del dinero y si está mezclado no sabes cuánto es tuyo y cuánto es lo que le corresponde al negocio.



Separa tus cuentas:
• Una cuenta bancaria (con chequera y tarjeta de débito) para el negocio
• Una cuenta bancaria diferente para ti

Tus gastos personales jamás deben cargarse a la cuenta de la empresa así como la materia prima o la nómina no debe salir de tu cuenta personal. El desorden financiero después es complicado desenredar.

En un principio, cuando arrancas, todo el dinero será tuyo, así que desde ese momento te debes asignar un dinero para ti y tus gastos personales, a lo necesario para que puedas vivir. Te conviene tener tus finanzas en orden. Tener unas finanzas personales sanas propician la salud de las finanzas del negocio.

Entonces, el dinero de la empresa, ¿a dónde debe ir?


Hay tres tipos de gastos generales:
• Gastos de fabricación: Todos lo que están relacionados
con la creación del producto
• Gastos de administración: Los relacionados con la gestión
y manejo del negocio
• Gastos de ventas: Todos los que están relacionados para lograr
que el producto llegue a los clientes y estos compren




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