Como Hacer un Presupuesto Parte 2

En la entrega anterior hablamos de los pasos necesarios para elaborar un presupuesto que funcione. Ahora te diremos qué hacer una vez que hayas desarrollado tu presupuesto.


Es importante que en este momento analices los gastos, sin importar si fué más o menos de lo que ingresó. 

Te tienes que preguntar cuánto y por qué gastaste en cierto rubro

  • Analiza si podrías gastar menos en este rubro sin sacrificar la calidad.
  • Si la respuesta es no, entonces la pregunta es  ¿cómo podrías hacer que este gasto te genere más ganancia?


Con estos datos y tu análisis puedes elaborar un segundo  presupuesto que haga proyecciones a futuro con datos reales. Solo así tendrás el control del dinero general
de tu empresa. Verás que las categorías del presupuesto inicial las puedes refinar.

•Conforme a los datos pasados y lo que deseas cambiar puedes modificar los gastos.
• Tus proyecciones de ventas basadas en datos anteriores  te permitirán mejoras o nuevas estrategias
• La diferencia entre gastos y ventas te permitirá proyectar ahorro que podrás destinar a invertir en mejoras para tu empresa.





Recuerda que los Costos no es lo mismo que el Gasto

Costo: Es lo que cuesta fabricar o hacer tu producto (materia prima, mano de obra, insumos).
Gasto: Es el dinero necesario para la distribución, la  administración y en general lo que se requiere para el manejo de tus producto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo nace una empresa?

QUE ES EL METODO IDEA

EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR