ELEMENTOS DEL CHECK LIST DE LECTURA CRITICA
El check list de lectura crítica es una herramienta que se utiliza para determinar si el emprendedor y su equipo han alcanzado una definición de problema que sea significativa y única.
La técnica original fue desarrollada por David Larabee de la Stanford School of Education y se han hecho adaptaciones posteriores que permiten comprobar si la definición del problema que tu empresa va a resolver es válida, interesante, única,suficientemente específica, atrayente y factible.
Cómo usar el check list de lectura crítica
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1.- Cuál es el punto, cual es el enfoque del equipo
- Cuál es el marco teórico de la problemática
- Está centrado en el usuario, fundado en una necesidad y es inspirador.
2.- Quién dice qué tan valida es la definición del problema
- Está respaldado por datos del usuario
- Es el resultado de varios estudios o solo de una entrevista entendida
3.- Qué hay de nuevo en esto y cuál es el valor agregado de la declaración
- Has jugado con las ideas de distintas formas
- Considera también el contexto del usuario
4.- A quién le importa de que manera tu declaración es significativa
- Vale la pena hacer este proyecto. si no lo es ,pregunta por qué
- Evalúa y vuelve a enmarcar el problema si fuese necesario hasta que esté correcto.
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