DEFINE PARA CREAR SOLUCIONES
Enmarcando el problema adecuado es la única manera de crear la solución correcta.
Es muy importante el poder determinar con precisión el desafío del proyecto emprendedor con base en la información obtenida del usuario y su contexto. Si tienes estos datos no sólo serás un un experto del problema sino que además tendrás empatía con la persona para la cual estás diseñando una solución de mercado. Ahora, en esta etapa deberás enfocarte en crear coherencia sobre la múltiple información con la que cuentas.
El modo de definición es crítico para el proceso de diseño porque en esta etapa debes crear una declaración que será guía para enfocarse de mejor manera a un usuario en particular. Los llamados "insights" nacen al procesar y sintetizar la información para hacer conexiones y descubrir patrones racionales.
Para enmarcar un problema con un enfoque directo fíjate en estos indicadores:
- que sea inspirador para el equipo
- que genere criterios no solo para para evaluar ideas sino para contrarrestarlas
- que capture las mentes y corazones de las personas que son tu mercado meta y a las que has estudiado
- que ayude a resolver el problema al cual está dirigido tu proyecto emprendedor
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