¿QUÉ ES LA ECONOMÍA NARANJA?







Resultado de imagen para economia naranja

¿Tienen poder económico los sectores que  van desde la arquitectura, las artes visuales y escénicas, artesanías, pasando por el cine, el diseño editorial, y hasta se alcanza a cubrir el cine, la música, la moda y los juguetes?

La respuesta es sí, pero la mayoría de las personas desconocen el potencial que representan para el desarrollo económico. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID)  es quien pintó de naranja al valor agregado que generan estas las industrias.



¿Por qué se llama ‘economía naranja’? Frank Sinatra decía que el naranja es el “color más feliz”. El color naranja se suele asociar con la cultura, la identidad y la creatividad. Este color es asociado, en los países occidentales, con el entretenimiento y la extroversión.


La economía naranja se define como el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual. 


El universo naranja está compuesto por dos sectores generales que generan más de 177.000 millones de dólares anuales a América Latina y dan empleo a más de 10 millones de personas, muchos de ellos jóvenes emprendedores:
  •  La economía cultural y las industrias creativas, en cuya intersección se encuentran las industrias culturales convencionales

  •   Las áreas de soporte para la creatividad.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo nace una empresa?

QUE ES EL METODO IDEA

EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR