Etica empresarial 1
La ética consiste en aprender a diferenciar lo que es correcto de lo incorrecto, con el fin de actuar de forma correcta. Los emprendedores necesitan herramientas prácticas e información para entender sus valores y cómo gestionarlos.
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Por consecuencia, la Ética en los Negocios deberá ser un conjunto de normas morales con las que el emprendedor confía para llegar a conclusiones y poder tomar decisiones en beneficio de todos.
Desde el inicio de una empresa, todos deben estar comprometidos con los estándares éticos. Como emprendedor, es importante que seas capaz de definir y comunicar claramente a tu equipo cuáles son los factores y las normas éticas a las que espera que se adhieran y cuáles son las consecuencias por no cumplir con esas expectativas.
A continuación describimos tres áreas en las que aplica de manera relevante la ética empresarial:
Ventas
y la comercialización
Asegúrate de que tu publicidad
no sea engañosa evita promesas y garantías imposibles. No incurras en prácticas
desleales como el anunciar un artículo a precio bajo para atraer clientes y
después manipularlos para comprar otra cosa. Tu promesa de venta debe ser fácil
de entender, sin asteriscos que puedan contradecir o cambiar
su significado.
Producción
La ética en la producción se
asegura que los productos y los procesos de producción no causen daños en
general. Estas son las principales áreas de interacción ética:
- Las relaciones éticas entre la empresa y el medio ambiente.
- La no infracción de patentes, de copyrights o de marca registrada.
- No ejercer el espionaje industrial, mediante la contratación de empleados de un competidor para tomar la ventaja injusta de sus conocimientos o de las habilidades que puedan poseer.
La ética en este ámbito se
refiere a la búsqueda de valores universales como base para el comportamiento
comercial. Por ejemplo:
• El respeto a la existencia
de tradiciones éticas de negocio en diversos países y bajo distintas perspectivas
religiosas.
• La no explotación laboral de
los niños.
• La no explotación en
países con mano de obra barata.
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