LAS COPIAS
COPIAR IDEAS |
En el mundo de copiar y pegar en el que vivimos es muy fácil robar al instante palabras, imágenes o código.
Es tentador tratar
de construir un negocio copiando otros, pero esto en realidad es una fórmula
para el fracaso. El problema con este tipo de copias es que les hace falta el
conocimiento del negocio que es lo que hace posible el crecimiento. Hay que
entender por qué algo funciona o por qué algo es lo que es.
Cuando simplemente se copia y se pega, se pierde este
conocimiento porque sólo se reutiliza la capa superficial en lugar de entender las
capas profundas de un negocio. Gran parte del trabajo y pasión que imprime un
creador original a su concepto es algo invisible. Está debajo de la superficie
y el imitador no sabe realmente por qué algo se ve, se siente o se lee de cierta manera. Una copia siempre
tiene un acabado falso y no ofrece ningún valor agregado y nada sólido en el
que se puedan basar las decisiones futuras.
Si eres un copión, usted nunca podrás mantenerte a la vanguardia.
Si eres exitoso, otros trataran de copiar lo que haces. Así
es la vida. Pero hay una manera para protegerte de las imitaciones: Hazte parte de tu producto o servicio. Imprímele
tu manera de pensar sobre lo que vendes y comunica qué es lo que te hace único. Ofrece algo
que nadie más puede ofrecer. Interiorízate
en tu producto y todo lo que está alrededor de él: la forma de vender, cómo lo
explicas y cómo lo entregas.
![]() |
LAS COPIAS |
Recuerda: Los competidores nunca podrán copiar tu esencia.
Fried, Jason. Rework. The Crown Publishing Group.
Comentarios
Publicar un comentario