TRES NOCIONES EQUIVOCADAS SOBRE INNOVACION
INNOVACION |
El concepto de innovacion lo acuño el economista Joseph Alois Schumpeter quien fue un ministro de Finanzas en Austria y profesor de la Universidad de Harvard desde 1932 hasta su muerte. Creía firmemente que invenciones e innovaciones son la clave del crecimiento económico, y quienes implementan ese cambio de manera práctica en los emprendedores.
No todas las ideas innovadoras tienen éxito, por tanto, se requiere de las herramientas necesarias para que la innovación funcione y ampliar las nociones de lo que se puede innovar. Te presentamos tres:
La innovación no sólo ocurre a nivel producto
Si aceptas que la innovación no sólo está en el desarrollo del producto sino que también puede estar en ventas, finanzas o marketing tendrás cientos de oportunidades diferentes.
La innovación no necesita ser a grande escala
No necesita hacerse en proporciones masivas. Por lo general en las empresas los grandes cambios se dan cada cinco años. La innovación debe ser rentable y sostenibl. Es mejor un programa menos ambicioso de pequeñas innovaciones que sumen en el tiempo.
La innovación surge estableciendo límites
So necesarios los parámetros. Se trata de ser creativos, con dirección, enfoque, metas y fechas de entrega.
INNOVACION |
Comentarios
Publicar un comentario