10 Reflexiones para Emprendendores



1. ¿Tienes energía?
Para iniciar un negocio necesitas disponer de voluntad, persistencia y energía para solucionar problema tras problema. Ser tu propio jefe requiere trabajar más horas y disponer de muy poco tiempo para ti.

2. ¿Eres flexible?
Un emprendedor tiene que saber improvisar para sortear las adversidades por lo que tienes que estar dispuesto a cambiar tus paradigmas.

3. ¿Eres un buen comunicador?
Las falta de comunicación genera enormes problemas en las pequeñas empresas.Los emprendedores tienen que saber comunicar claramente al equipo sus objetivos.

4. ¿Eres organizado?
Contar con objetivos claros, es sólo el principio. Los horarios, papeles, trámites, finanzas, equipo deben estar plasmados en un buen sistema de organización. ¡No importa si es una libreta o una computadora!

Preocupado 3d hombre sentado y pensando sobre fondo blanco Foto de archivo - 23800253


5. ¿Reconoces y corriges tus errores?
Equivocarse es normal, repetir las equivocaciones es humano y debes estar consciente de que fracasarás muchas veces.  Acéptalo y sigue adelante.

6. ¿Eres arriesgado?
Lanzarte a esta aventura implica siempre un riesgo, Debes estar dispuesto a asumir las consecuencias cualesquiera que sean.

7. ¿Conoces la gestión de tu negocio?
Para tener éxito en un emprendimiento debes conocer todos los procesos dentro de la empresa, el personal que requiere y los resultados esperados. 

8. ¿Tienes aguante?
Es muy importante que entiendas que muy probablemente no verás resultados a corto plazo, lo que puede desanimarte.

9. ¿Sabes tomar decisiones bajo presión?
La indecisión del empresario es uno de los factores que más pueden afectar una Pyme, por eso debes estar siempre preparado a enfrentar estas situaciones y a actuar de la mejor manera posible. 

10. ¿Sabes delegar?
Nadie puede hacerse cargo de todo por sí mismo, por lo que necesitarás de un equipo de confianza, sin él, no podrás emprender con éxito. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo nace una empresa?

QUE ES EL METODO IDEA

EL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR